Según el Centro para el Control de Enfermedades, el costo económico de las lesiones y muertes relacionadas con accidentes de motocicleta podría reducirse en $1 millones si los motociclistas llevaban cascos. Sin embargo, el uso del casco por sí solo no siempre es suficiente para evitar las muertes en moto. Cuando los conductores de vehículos de pasajeros cometen errores, los motociclistas se ponen en peligro. Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, sólo en 2014, los restos de motos provocaron 4.586 muertes. Estas cifras no dan cuenta del número de personas cuyas vidas han cambiado para siempre debido a las lesiones graves. Los motociclistas son usuarios vulnerables de la carretera. A diferencia de los coches, los motoristas están expuestos a los restos de la carretera y a los baches y pueden verse directamente afectados en caso de accidente. Los motociclistas tienen menos protección que los conductores de un coche y, por tanto, sus lesiones pueden ser más graves.
Edward M. Bernstein y Asociados son abogados de accidentes de motocicleta en Las Vegas, Nevada. Nuestro bufete se tomará el tiempo necesario para revisar los detalles de su accidente. Por desgracia, cuando los conductores cometen errores al volante, las personas que sufren más lesiones suelen ser los usuarios más vulnerables de la carretera. Los motociclistas corren un riesgo especial cuando los conductores cometen errores al volante. Usted y su familia pueden estar luchando para pagar los gastos médicos, cubrir las cuentas de rehabilitación, y hacer reuniones finales si usted tiene que perder tiempo del trabajo debido a su accidente. Sin embargo, la ley ofrece importantes protecciones a las víctimas de accidentes de motocicleta. Póngase en contacto con Edward Bernstein y Asociados hoy mismo. Deje que nuestros abogados de los restos de motocicleta luchen por usted.
Causas de los choques de motocicleta en Las Vegas, Nevada
Aunque los medios de comunicación presentan a los motoristas como "individuos duros" o "mujeres duras", los motoristas son personas como cualquier otra. Son madres, padres, hijos, hijas, abuelos y abuelas. También están entre los usuarios más seguros de la carretera. Muchos jinetes pasan a través de entrenamiento adicional extenso para mantenerse seguros en la carretera. Desafortunadamente, los conductores de vehículos de pasajeros pueden no ser tan seguros. Como tienen la protección de sus grandes todoterrenos o chasis de vehículos, es más probable que corran más riesgos. Es posible que beban y conduzcan, que envíen mensajes de texto y conduzcan, o que hagan llamadas telefónicas mientras conducen.
¿Cuáles son algunas de las causas de los accidentes de motocicleta? Algunas de las causas más comunes de los restos de motocicleta no son el resultado de las acciones de un ciclista. He aquí algunas:
Coches girando a la izquierda:
Es posible que los conductores no siempre estén atentos a las motocicletas cuando giran a la izquierda. Puede que se centren en buscar otros coches o que juzguen mal la velocidad a la que viaja una motocicleta. Los conductores no siempre están preparados para tomar una acción evasiva o frenar cuando un coche actúa de forma inesperada.
Grava y basura en las carreteras
Las malas condiciones de la carretera también pueden ser especialmente peligrosas para los motociclistas. La grava en la calzada, los baches o la basura en la carretera pueden hacer que los motoristas resbalen, pierdan el control o tengan un accidente. Los gobiernos locales y nacionales son responsables de mantener las carreteras en buen estado. A veces las carreteras están en construcción y no se han colocado las advertencias adecuadas. A veces, las cuadrillas de construcción dejan escombros, lo que puede crear una condición peligrosa. En otros casos, las cuadrillas de limpieza no mantienen las carreteras libres de escombros.
Si usted es herido en un accidente de motocicleta en Las Vegas, Nevada, Edward Bernstein y Asociados puede revisar las condiciones de la carretera y determinar si los equipos de construcción u otras partes interesadas pueden ser responsables de su accidente.
Coches cambiando carriles
Los conductores de vehículos de pasajeros no siempre miran antes de cambiar de carril. Un motociclista puede no ser visto en el punto ciego de un coche, por lo que los conductores deben tomar precauciones adicionales. También es posible que los conductores sólo miren a otros coches y camiones y no esperen que un motociclista esté a su lado. Los conductores que se distraen hablando por teléfono móvil o enviando mensajes de texto mientras conducen también pueden poner en peligro a los motociclistas.
Ser golpeado por atrás
En la mayoría de los casos, un choque de guardabarros es un accidente sin lesiones. Sin embargo, cuando un motociclista se ve involucrado en un choque, los resultados pueden ser mortales. La conducción distraída, la conducción en estado de ebriedad y otras acciones negligentes de otro vehículo pueden dar lugar a choques.
Puertas de coches abiertas
Al igual que en el caso de los motociclistas, si los conductores y pasajeros no miran antes de abrir las puertas de sus coches, pueden matar a los motociclistas.
Si usted ha sido lesionado en un accidente debido a la negligencia o imprudencia de otra persona, usted tiene importantes derechos bajo la ley. Edward M. Bernstein y Asociados son abogados con experiencia en accidentes de motocicleta en Las Vegas, Nevada, que pueden revisar los hechos de su caso, determinar la negligencia y luchar para ayudarle a obtener la máxima recuperación posible bajo la ley. Cuando usted ha sido lesionado, puede tener muchas preguntas. Nuestro bufete puede ayudarnos a luchar por la justicia y proporcionar respuestas a sus preguntas.
Tipos de lesiones por choques de motocicletas
Los motociclistas corren un riesgo único de sufrir lesiones. Los motoristas pueden salir despedidos de sus motos, deslizarse por la calzada si se caen de ellas o sufrir traumatismos más graves al no contar con el armazón protector de un vehículo. Estas lesiones pueden alterar la vida y ser costosas. Las lesiones comunes por accidentes de motocicleta incluyen:
- Lesión cerebral traumática
- Lesión de la médula espinal
- Erupción vial
- Lesión interno
- Fracturas
El sarpullido en la carretera es una lesión que puede producirse en accidentes con motocicletas o bicicletas. Un motorista que sale despedido de su motocicleta puede deslizarse por la carretera, quemando su cuerpo y su piel, lo que da lugar a una erupción en la carretera. No llevar casco puede provocar graves lesiones cerebrales traumáticas; aunque se lleve casco, se pueden sufrir graves lesiones cerebrales.
Las lesiones por accidente de motocicleta pueden ser costosas de tratar, requiriendo cuidados de por vida o rehabilitación a largo plazo. Las familias pueden tener dificultades para pagar los elevados costes médicos o las facturas si un ser querido se queda sin trabajo. Si la negligencia de otra persona provocó sus lesiones, puede tener derecho a una indemnización. Póngase en contacto con los abogados de accidentes de motocicleta de Edward M. Bernstein & Associates de Las Vegas, Nevada hoy para obtener más información y proteger sus derechos.
Busque justicia hoy
Si usted resulta lesionado en un accidente de motocicleta, es posible que sólo disponga de un tiempo limitado para solicitar una indemnización conforme a la ley. Estos accidentes pueden ser devastadores para todos los involucrados.
Si usted ha sido gravemente lesionado, necesita la ayuda de nuestros experimentados abogados de accidentes de motocicleta en Edward M. Bernstein & Associates. Nuestra firma trabaja duro para ayudar a las familias a ver la justicia que merecen bajo la ley.Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Las Vegas, Nevada hoy al Las Vegas: (702) 840-5103.
Regrese a nuestra página principal para obtener más información sobre nuestros abogados en Las Vegas.
Vuelva a la página principal para aprender más sobre nuestros abogados en Las Vegas.
No incluya ninguna información confidencial o delicada en este formulario. Este formulario envía información por correo electrónico no encriptado que no es seguro. El envío de este formulario no crea una relación abogado-cliente. *necesario